La secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, informó de la clausura de un predio en la zona de Flor del Bosque, por el derribo de árboles.
Refirió que aunque es una zona urbana, la dependencia no tiene registrado ningún permiso para que se pueda practicar la tala de ejemplares en el sitio.
"Una presunta tala, porque cuando llegamos encontramos residuos de eucaliptos y la zona está en el municipio de Puebla ", precisó.
De acuerdo con versiones, se habla de que talaron al menos 500 encinos, los cuales medían hasta 10 metros de altura y algunos tenían más de 50 años de edad, por lo que personal de la SMADSOT acudió realizó una inspección en el lugar y solicitó el permiso correspondiente a quienes laboraban en la zona
Por no contar con ninguna documentación, se clausuró y en los accesos se colocaron sellos y lonas que indicaban la cancelación de cualquier actividad en la zona, como acción por parte de la dependencia estatal.
Aunque aún no se ha confirmado que obra se efectuaría en dicho espacio, vecinos que reportaron la tala de árboles, señalaron que la construcción que se iba a realizar en el punto correspondería al nuevo hospital del IMSS San Alejandro.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.