Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), confirmara amenazas de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó haber recibido algún tipo de advertencia en lo que va de su administración.
Aunque reconoció que en su cargo todos los días se toman acciones complejas, las cuales implican riesgos, considera que un gobernador no puede actuar con temores.
El mandatario estatal indicó que esa clase de pregunta debiera hacerse la Fiscalía General del Estado (FGE), pues es la dependencia la que está al tanto de ese tipo de situaciones.
Pese a los riesgos que se tienen como político, Barbosa Huerta, refirió que no se pueden dedicar a recoger las expresiones que hay en contra de él.
Aseveró que no es una persona desafiante; sin embargo, apuntó que él no se detiene a ningún tipo de circunstancias.
"Es el papel que me tocó vivir...Nunca he permitido que se siente ningún delincuente en esta mesa" "Nunca ha habido un enfrentamiento así contra la delincuencia, llegue a encontrar un gobierno coludido"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Aunque admitió que todas las personas son vulnerables y que quien tenga malas intenciones sabrá donde encontrarlo, aseguró que no tiene miedo de nada, pero sí preocupaciones por algunos temas que ocurren en la entidad, los cuales señaló que ya se están atendiendo.
Destacó que por primera vez un gobierno en Puebla hace un combate a la delincuencia, luego de mencionar que a su llegada a Casa Aguayo, encontró un gobierno coludido.