El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que las denuncias penales por el fraude cometido en la construcción de la plataforma Audi, en el municipio de San José Chiapa, es contra exfuncionarios de pasadas administraciones, las cuales podrían alcanzar al exgobernador, Antonio Gali Fayad.
Esto luego de que este miércoles, el mandatario estatal anunciara que habrá un "gran" litigio contra la empresa - Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe - , que llevó a cabo la construcción de la planta automotriz.
Aparentemente la empresa inició operaciones en 2012, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, cuando el exgobernador Antonio Gali Fayad, fingía como secretario de Infraestructura, y fue quien aparentemente autorizó la obra
Tras destacar que se dieron grandes fraudes por esa obra, el mandatario poblano señaló que tuvieron que renegociar los tres mil millones de pesos que les dejaron de deuda por concepto de obras y firma de contratos.
"Efectivamente es en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento de esta obra y de este contrato y de este PPS y sí alcanza a todos la responsabilidad, modificaron valores e hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones", precisó.
Por lo anterior dijo que el litigio que anunció es de naturaleza civil, mercantil, entre otros.
Expresó que se está investigando a profundidad el tema y apuntó que los implicados durante la construcción de la plataforma Audi, "no tuvieron pudor, ni mucho menos remordimiento de lo que hicieron".
Ante dichas declaraciones, se espera que en próximos días se de a conocer parte de la investigación y las consecuencias para quienes resulten responsables de las anomalías halladas en el período de la edificación de la armadora alemana.