Las propuestas enviadas por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para designar a los magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial y del Tribunal de Justicia Administrativa fueron aprobadas por unanimidad por el Congreso del Estado.
Te podría interesar
Se determinó que Janet Sierra Jiménez, Mara Gómez Pérez y José Norberto Rodríguez Medina, serán a partir de este día los nuevos magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial.
La votación fue unánime, y por ende fueron llamados para la toma de protesta; la primera se mantendrá nueve años, mientras que Gómez Perez estará en el cargo por 15 años y el exsecretario General del Congreso permanecerá en el cargo 12 años.
Los personajes son gente cercana a la administración estatal, por lo que desde la Mesa Directiva se les exhortó a cumplir al pie de la letra la Ley.
A estos nombramientos se suman también el de Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez, quienes se desempeñarán por 15 años como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
Ambos fueron propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que en la votación se obtuvieron 30 a favor, cero en contra y ocho abstenciones.
Lo anterior forma parte de los cambios que se han dado derivado de las reformas al Poder Judicial, y también en consecuencia de la salida de Héctor Sánchez Sánchez.