La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, arrancó con el programa Laboratorio Escuela de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, para apoyar a entrenadores y atletas de la institución.
Te podría interesar
Destacó que la BUAP se convierte en una institución en tener espacios de cardiología y cicloergómetro, con el objetivo de medir fuerza y diagnosticar lesiones.
Comentó que también se abrirá un espacio de áreas de bioquímica para análisis clínicos, de atención psicológica y consultorios dentales, así como médico y un consultorios de nutrición.
La rectora destacó que otra de las acciones que se ejecutarán, es la realización de estudios de laboratorio, por lo que los espacios estarán habilitados para quienes sean entrenadores y deportistas de la máxima casa de estudio, pero también hacia el exterior.
Los principales beneficiados son los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, pues se le apuesta a la investigación científica para que llegue a todos los niveles.
El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas; aunado a esto también se inauguró el Primer Simposio de Medicina Deportiva en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.