El próximo 12 de diciembre abrirá sus puertas el Museo Internacional del Barroco, que ahora funcionará como un museo inmersivo e interactivo, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Comentó que se logró disminuir la deuda que dejó la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, por la edificación y gastos de dicho inmueble, por lo que refirió que se le debe sacar utilidad al espacio que esta ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Este museo contaba con un acervo valuado en 400 millones de pesos; sin embargo, de acuerdo con declaraciones del mandatario estatal, exfuncionarios permitieron el saqueo de varias piezas desaparecieran, muchas de ellas irreemplazables.
"El 12 de diciembre, el Barroco abre sus puertas como museo inmersivo e interactivo, no hay acervo en el Barroco, son paredes y paredes de un gran edificio, que generó una gran deuda para los poblanos, así fue y hay que sacarle utilidad"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Este proyecto fue contratado en el 2012 por un monto de mil 853 millones de pesos, recursos que tendrían que ser cubiertos durante 15 años.
El mandatario estatal afirmó que se tratará de una experiencia tecnológica e instruyó a su personal de comunicación a realizar publicidad sobre la apertura del recinto para que los poblanos conozcan de su reapertura y puedan disfrutar de la nueva propuesta.