A pesar de ya haberse instalado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), negó permisos de impacto ambiental a la empresa CIA energética de Vigo, cuyo giro es la producción de azúcar y se ubica en el municipio de Coxcatlán, en Puebla.
Fue el tres de febrero cuando la empresa ingresó el estudio MIA, pero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) halló que la compañía no contaba con un estudio de impacto ambiental.
De tal forma la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales decidió no entregar el oficio el pasado 14 de octubre. Lo anterior quedó establecido en la última entrega de la gaceta ecológica dependencia federal, donde se estableció que el predio ubicado en el rancho El Padre, no tenía todos los requisitos en regla.
Para contar con los permisos correspondientes, la compañía deberá construir un pozo para extraer aguas subterráneas, diseñar y edificar una planta para el tratamiento de las aguas residuales industriales e instalar una segunda caldera.
En el reporte se precisa que fue el Ayuntamiento de Coxcatlán el que habría entregado las licencias del uso de suelo y el permiso de construcción, sin que esta contara con el estudio de impacto ambiental correspondiente.
Por tanto, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al lugar y tras una inspección definió los requisitos con los que debe cumplir, mismos que hasta el mes de octubre no fueron subsanados.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.