El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración vigilará el cumplimento de acuerdos por parte de la empresa Agua de Puebla, esto tras el aumento a la tarifa del servicio del 4% al 7.6% que fue aprobado con diferentes condiciones.
Fue el pasado 15 de julio que el Congreso del Estado aceptó la propuesta de aumento con la promesa de que la empresa haría mejoras e inversión en infraestructura, así como mejoras en el servicio.
"Desde la administración estatal se da seguimiento a los compromisos que quedaron plasmados en el convenio”', expresó.
El mandatario estatal indicó que cada dos meses hay mesas de trabajo entre el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para dar seguimiento a las cláusulas del convenio en el que se estableció el ajuste tarifarío.
"Hay formas de supervisión, cada dos o tres meses, no recuerdo bien, pero lo estamos haciendo", puntualizó el gobernador morenista.
Cabe destacar que no se había registrado un aumento en varios años, por lo que la empresa proveedora de agua potable se comprometió a garantizar la operatividad y el servicio.