Este miércoles dos de noviembre, la Catedral de Puebla recibe miles de visitantes, con motivo de la apertura de la Cripta de Obispos, así como para conocer la Capilla de Reliquias.
Te podría interesar
Por lo anterior, los católicos realizaron oraciones y acudieron a conocer estos espacios que son abiertos al público únicamente en estas fechas, en conmemoración al Día de Muertos.
Algunos de los asistentes refirieron que no conocían estos sitios emblemáticos de Catedral, por lo que consideraron oportuna su visita al histórico inmueble de arte barroco.
Cabe recordar que entre los Obispos que están sepultados en este lugar destacan Fray Julián Garcés, primer Obispo de Puebla de 1527 a 1542.
También Don Salvador Bienpica y Sotomayor de 1799 a 1802, así como Francisco Pablo Vázquez Vizcaíno de 1837 a 1847 sepultado a los pies del altar de San José.
Estos espacios cuentan con 400 reliquias de santos al interior de la Capilla que van desde brazos, columna y manos, por lo que con las visitas de este día, muchos poblanos podrán conocer más de la historia de los beatos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.