La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla (SMADSOT), fijó un plazo de seis meses para que empresas del sector textil de la región de Puebla y Tlaxcala se regularicen de forma administrativa y tienen un año para que cumplan con la instalación de plantas tratadoras.
Te podría interesar
El convenio firmado entre autoridades del estado con empresarios de la región de Puebla y Tlaxcala, así como con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), establece un acuerdo conjunto para implementar dichas acciones con la intención de cuidar el medio ambiente.
Dicha acción será requisito para que las fábricas puedan operar y cumplir con la normativa que marca la dependencia estatal, informó la titular de dicha dependencia, Beatriz Manrique Guevara.
En ese sentido, destacó que pronto firmarán un convenio con 80 empresas más, las cuales tendrán un plazo de máximo un año para construir las plantas tratadoras.
"Estaremos pendientes de los plazos que fija el convenio y se clausurarán aquellas que no cumplan con lo establecido en los acuerdos ", comentó.
En otros temas, la funcionaria estatal indicó que se han tramitado alrededor de cuatro mil citas para poder realizar la verificación vehicular y pronto harán un corte para tener mayores detalles a finales de este mes.