Familiares y amigos de Juan Manuel, mejor conocido como "Gus", pidieron apoyo al gobierno del estado de Puebla para que no quede impune su muerte y se sancione al responsable del accidente que tuvo a bordo de una motocicleta el pasado cinco de noviembre; y en un acto altruista decidieron donar los órganos del joven.
Mario Xique Suárez, hermano de "Gus", explicó que el "Gus" falleció el pasado 11 de noviembre a consecuencia de un accidente en motocicleta, donde iba como acompañante; y es que quien manejaba era Jafet "N", quien se encuentra prófugo desde el día del accidente.
"Gus viajaba como tripulante, pero fue Jafet quien imprudentemente se metió en la calle 12 poniente y se estrelló contra un camión recolector de la basura; a él le dio tiempo de brincar y dejó a mi hermano, quien cayó y se impactó contra el asfalto… Jafet, tengo entendido que se paró y se echó a correr, ahí dejó tirado a Gus", narró.
La familia acusa que el joven que conducía la motocicleta es sobrino del dueño de la empresa "Pro Conver Puebla", por lo que está siendo protegido; ante esta situación hicieron el llamado al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que intervenga y se sancione al presunto responsable de la muerte del joven de 35 años edad.
Su hermano comentó que actualmente tienen una deuda que asciende a los 200 mil pesos por gastos médicos, ya que fue internado primero en una clínica particular y posteriormente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; además de los gastos derivados del funeral.
Aunado a esto denunciaron que la atención de parte de los servicios de emergencia fue precaria, pues la ambulancia tardó media hora en llegar al lugar del accidente.
Los familiares de "Gus" realizaron una donación multiorgánica tras su muerte, misma que incluyó córneas, hígado y riñones, con la que Puebla llegó a la número catorce en lo que va del año.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.