El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el “Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Viviendas Patrimoniales”, para dar una mejor vista a 500 fachadas del Centro Histórico de la ciudad, lo que significa dos mil metros cuadrados de superficie.
El banderazo de salida de esta intervención estuvo a cargo del alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que este programa tendrá una inversión total de cinco millones de pesos.
“Se busca transformar los edificios históricos y seguir sumando esfuerzos con la asociación civil ‘Corazón Urbano’, pues ellos se especializan en darle color a los inmuebles patrimoniales de uso mixto, habitacionales y comerciales”
Eduardo Rivera, presidente municipal
Para estos trabajos de conservación y preservación, la Comuna implementará el “Catálogo de Color. Fachadas del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla”, diseñado por el Centro INAH Puebla y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Berenice Vidal, gerente del Centro Histórico, detalló que este esquema consiste en estandarizar los colores bajo el sistema Pantone, lo que permitirá la reproducción exacta de tonos conforme a la época de construcción de cada edificio.
Luis Antonio Vázquez Mota, director general de Grupo Pinturerías COMEX, sostuvo que es importante impulsar proyectos que fomenten la cooperación entre sociedad civil, gobierno e iniciativa privada para el rescate del Centro Histórico. Apuntó que estas acciones darán color al corazón de la ciudad para devolver “su esplendor y su vida”.