La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que entre cinco y seis patrullas adquiridas recientemente han sido chocadas y tres elementos han sido dados de baja de las unidades por daños.
Cruz Galindo declaró que cada elemento de seguridad debe firmar el resguardo del vehículo que se les proporciona y en caso de chocar, se les realiza una prueba de alcoholímetro para determinar el motivo
"El elemento que no cuide o tenga un hecho de tránsito inmediatamente interviene Asuntos Internos y toma muestra alcoholímetro para efecto de verificar que el conductor esté sobrio, es protocolo"
Maria del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC
En caso de que se compruebe que el conductor tuvo responsabilidad, tiene que pagar un deducible y el vehículo se le proporciona a otro elemento de seguridad.
Sobre el choque de un policía en la Avenida Juárez dijo que no hubo intervención, toda vez que un vehículo se le cerró y se volcó, por lo que intervinieron los peritos.
El pasado nueve de octubre, Eduardo Rivera entregó en una segunda etapa 311 nuevas unidades con una inversión de 180 millones de pesos. La entrega consistió en 73 patrullas pick up, 32 tipo sedán y 51 motocicletas.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.