El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, contactar a las familias de los 11 artesanos de los municipios de Tecamachalco, Xochitlán Todos Santos y de Yehualtepec que desaparecieron tras emprender un viaje hacia Nuevo Laredo en Tamaulipas.
Refirió que se enteró de esta situación a través de las noticias, y señaló que hasta el momento ninguno de los familiares se ha acercado al gobierno del estado para solicitar ayuda; sin embargo, esta en espera de que la dependencia contacte a la familia para brindar el apoyo posible a los afectados.
"He encargado a la secretaria de Gobernación se ponga en contacto con los familiares de los artesanos que se dicen que estan desaparecidos de la zona de Tecamachalco o de cualquier zona del estado y que salieron rumbo a Nuevo Laredo, hasta donde yo tengo información no han tenido, buscado ningún contacto con el gobierno del estado, entonces le pedí a la secretaria de Gobernación los busque para que comencemos nosotros a colaborar institucionalmente"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese sentido, destacó que la titular de Gobernación buscará realizar trabajo en coordinación con el gobierno de Tamaulipas así como con las autoridades federales a fin de dar prontitud a la localización de las personas desaparecidas.
Barbosa Huerta reconoció que su gobierno asume esta situación como un asunto "muy preocupante", por lo que se dará agilidad a la búsqueda de los artesanos poblanos.
Este lunes trascendió que los artesanos originarios de Xochitlán Todos Santos, de la junta auxiliar de Santiago Alseseca del municipio de Tecamachalco y de Rancho Chico, perteneciente al municipio de Yehualtepec, se reportaron como desaparecidos.
Sus familias informaron que perdieron comunicación con ellos desde el pasado sábado 1 de octubre.
De acuerdo con versiones extraoficiales, fueron vistos por última vez a bordo de una camioneta donde se transportaban con sus productos, entre ellos, alcancías hechas de yeso.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.