La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), suspendió al director de Seguridad del municipio de Tehuacán, Cornelio Meneses González, por conductas inapropiadas.
En un video que circula en redes sociales, se observa que la patrulla 1237 de la Policía Estatal se estaciona en una de las calles de la colonia La Purísima, de la unidad desciende primero una mujer, y posteriormente el agente comisionado a dicho municipio.
Ambos entran a una tienda y se les observa en las manos bebidas embriagantes, por lo que regresan a la unidad y se retiran.
Esto ocurrió el pasado 22 de octubre y fue captado por camaras de seguridad del lugar.
La SSP reconoció que la persona que aparece en el video pertenece a la Policía Estatal Preventiva, por lo que la dirección general de asuntos internos inicio una investigación para establecer la sanción administrativa que corresponda.
Al respecto el Ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado en el que define que el elemento se encuentra franco, por lo que no porta el uniforme, además de que no conduce la unidad.
Explica que en ningún momento se afecta la operatividad de la seguridad pública, y se tomarán cartas en el asunto para evitar que suceda una situación similar.