Luego de que el fin de semana se reportara la desaparición de Samuel McNaugth, el artista poblano fue hallado muerto al interior de la habitación del Motel 14 ubicado en la colonia Resurgimiento de la capital poblana.
Fue a través de redes sociales que se pidió la cooperación de los usuarios para difundir su desaparición desde el pasado miércoles.
Aunque no se informó en tiempo sobre su fallecimiento, este lunes se confirmó que el cuerpo hallado en dicho inmueble es el del pintor de 53 años de edad, por lo que sus familiares ya detuvieron las publicaciones de búsqueda.
De acuerdo con versiones extraoficiales, personal del motel intentó ingresar a la habitación, al no responder nadie a los llamados, un trabajador entró y fue así que se percató del cuerpo que yacía en sangre, tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza.
Ante el lamentable hallazgo, los trabajadores del lugar llamaron a las autoridades correspondientes y a los cuerpos de emergencias; sin embargo, a su llegada, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo, pues el artista ya había fallecido horas antes.
Hasta el momento el caso se investiga como un probable suicidio; sin embargo, se desconocen los motivos que pudieran haber orillado al famoso poblano a atentar contra su vida.
Aunque tampoco se descarta que alguien estuviera involucrado en la muerte del artista plástico, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine si se trató de un suicidio o un homicidio, con base en las investigaciones correspondientes así como con los resultados de la necropsia.
Ante el hecho, usuarios de redes sociales, familiares y amigos lamentaron su muerte y recordaron algunas de sus memorables obras.