A pesar de los diferentes operativos y detenciones en la zona de Villa Frontera, en la ciudad de Puebla, no se ha vinculado a nadie por el asesinato de Esmeralda N., quien era madre buscadora de su hija Betzabé
A través de diferentes operativos se han logrado siete detenciones de personas presuntamente relacionadas con el narcomenudeo, en la zona donde fue asesinada Esmeralda.
Todos ellos han sido puestos puestos a disposición de un juez de control, debido a que sus detenciones se dieron tras cateos a viviendas, o en flagrancia.
Ha sido en Villa Frontera y en la colonia Solidaridad Nacional donde las autoridades han fijado la mirada para dar con los responsables de la desaparición de Betzabé y su amiga.
Los agentes ministeriales continúan las investigaciones, pues pese a tener detenidas, incluso procesadas a algunas de las personas, no se les ha podido vincular con el asesinato.
Incluso el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró en una de sus conferencias que no hay ningún detenido por el asesinato, luego de que la familia de Guillermo N., el primer detenido, se pronunciará contra dicha acción argumentando que se le pretendía vincular con el caso.
Van siete cateos, además de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una guardia en la zona, pues se espera la liberación de más órdenes, a fin de continuar con la recolección de indicios que permitan esclarecer el crimen.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.