En inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un joven que se hizo pasar por repartidor de comida rápida agredió físicamente a una estudiante, quien al parecer era su pareja sentimental; ante esta situación se requirió el apoyo del personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).
El agresor y supuesto exalumno se encontraba aparentemente bajo los influjos del alcohol, por lo que buscó a la joven y discutió con ella, posteriormente la amedrentó, por lo que intervinieron académicos, directivos y personal de la DASU.
De acuerdo con la información proporcionada por la BUAP, el atacante amenazó a quienes intervinieron en el caso, por lo que se solicitó la presencia de la policía municipal; además de que se reforzaron los protocolos de seguridad al interior de la universidad.
La institución consideró este asunto de gravedad, por lo que se dio aviso a la Oficina de la Abogada General para iniciar con las investigaciones; así como dar seguimiento legal al caso, mismo que será turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la máxima casa de estudios.
El agresor fue sometido en tanto llegaron los uniformados, y posteriormente fue desplazado de las inmediaciones de la institución para finalmente realizar la detención correspondiente afuera de la institución.
Como medida de prevención la BUAP dio a conocer que no se permitirá ya la entrada de repartidores de comida rápida; la vigilancia se incrementó durante un par de horas, sin embargo, las clases se mantuvieron en normalidad.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.