Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), dieron a conocer el pliego petitorio que presentarán ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado, correspondientes al próximo año.
El responsable estatal del movimiento, Andrés Bonilla, destacó que durante las visitas a diferentes municipios, han detectado diferentes necesidades en las 148 escuelas donde tiene injerencia la FNERRR.
Dijo que las demandas están validadas por los 20 mil estudiantes que integran la Federación, por lo que hizo el llamado para que la SEP y el gobierno del estado atienda las necesidades de los estudiantes para mejorar las condiciones de educación.
Consideró que hay muchas más escuelas de las 148 que mencionaron, por lo que pidió que se atiendan las demandas, sobre todo de infraestructura.
Tan solo en la capital poblana existen 24 centros educativos, de los cuales urge la intervención en problemas de infraestructura y mantenimiento a las siguientes instituciones: Bachillerato Gregorio De Gante, Bachillerato 66 y el Bachillerato Benito Juárez.
Por su parte la dirigente de la FNERRR en la región centro-sur, Isolda Morán, destacó que el pliego petitorio del año pasado fue incumplido, pues la principal petición era la donación del predio para un bachillerato en el municipio de Amozoc, misma que a la fecha no se ha contratado