La tarde de este miércoles, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo, tomaron la caseta de cobro Puebla-Atlixco, lo que afectó la circulación en dicha vialidad en ambos sentidos.
Los estudiantes que portaron capuchas y que se identificaron como normalistas pidieron a los conductores una cuota voluntaria para dejarlos pasar.
Se calcula que fue un grupo de 40 personas quienes irrumpieron en la caseta de cobro y tomaron el control del paso de los vehículos, exigiendo además diálogo con autoridades del Gobierno del Estado para que sean escuchadas sus peticiones.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió a la población mantener la calma y señaló que elementos de la dependencia se mantienen en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios y automovilistas que pasen por dicha caseta.
El operativo tiene el fin de recuperar el control de la caseta de peaje estatal y que prevalezca la seguridad para los automovilistas.
Minutos más tarde, las autoridades estatales informaron que los manifestantes liberaron la vialidad.