La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre fuertes lluvias que podrían impactar lo que resta de la semana en las sierras Norte, Nororiental y el Valle de Tehuacán, en Puebla, por lo que se exhortó a Protección Civil a mantener la vigilancia en los ríos y arroyos, así como posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Lo anterior se da ante los remanentes del ciclón tropical "Julia", y la entrada de un canal de baja presión al territorio nacional, por lo que se solicitó la prevención durante los próximos cuatro días
La Conagua precisó que la baja presión podría desplazarse hacia las costas de Veracruz, por lo que Puebla se encuentra también con una alerta por lluvias puntuales torrenciales que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Ante este anuncio la Secretaría de Gobernación estatal notificó a la Coordinación General de Protección Civil para mantenerse vigilantes de cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población, incluso se pidió a los ciudadanos mantenerse alerta y reportar cualquier irregularidad.
La Sierra Norte presentó deslaves durante las pasadas lluvias que se consideraron atípicas, por lo que la Segob ha mantenido recorridos por las zonas, y en la actualidad todos los caminos se reportan libres.
La capital poblana también se considera como un punto de monitoreo debido a las últimas lluvias, pues ocasionaron afectaciones en la zona nororiente de la ciudad.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.