En la capital del estado se registró el primer crimen de odio del presente año, luego de haber sido hallado sin vida a un persona transgénero al interior de un domicilio del fraccionamiento El Girasol.
Los hechos se registraron hace unos días, cuando la víctima fue localizada con huellas de violencia, se encontraba atada de pies y manos, por lo que los colectivos se han manifestado en contra.
A través de redes sociales se solicitó justicia por el homicidio y exigen a las autoridades a encontrar a los culpables cuanto antes.
Por su parte, la secretaría del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla pidió que sea la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ+ de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la que efectúe la investigación y dé con los responsables para aplicar las sanciones correspondientes.
Criticaron que las autoridades no hagan lo necesario para resolver este tipo de casos, pues se menciona que tanto el Gobierno, el Congreso del Estado, y el Ayuntamiento de Puebla deben sumar esfuerzos para erradicar los crímenes de odio.
“Desde la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual del partido Morena, nos solidarizamos con los familiares y amigos de la víctima, condenamos este posible acto de transfobia”, dice el comunicado.
Consideraron necesario visibilizar los crímenes de odio, pues lamentaron que aún se dé este tipo de situaciones en pleno siglo XXI, donde existe mayor apertura respecto a los temas relacionados a la diversidad sexual.
La Secretaría solicitó que no se descarte el crimen de odio, pues la FGE toma en cuenta otras líneas de investigación dentro del caso, sin embargo, los colectivos identifican que existen todos los indicios para considerar que no fue un homicidio.