La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital alertó sobre la detección de siete cajeros automáticos que fueron alterados para retener dinero en efectivo a poblanos durante las fiestas decembrinas.
Miguel Martín Hernández, coordinador general de la SSC apuntó que estos cajeros automáticos fueron detectados en zonas de la Central de Abasto y la colonia La Paz, por lo que recomendaron a los poblanos contactar a la policía municipal a través de la línea 9-1-1.
"Si tu dinero no sale, hay que esperar al despachador, marcar al 911, solicitar la presencia de la policía porque ellos también pueden observar una regleta o un artefacto pequeño que está impidiendo que abras la ventanilla y puedas obtener tu dinero"
Miguel Martín Hernández, coordinador general de la SSC
Por otro lado, Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC señaló que el robo a transeúnte es el delito con mayor incidencia en la ciudad de Puebla, de acuerdo con el mapa delincuencial que elabora la dependencia.
Un sitio que identificaron con altos niveles delictivos es el Centro Histórico de la ciudad, sin embargo, la funcionaria evitó brindar detalles de dicho mapa delincuencial al considerar que es información "delicada".
Apuntó por otro lado que durante el maratón Guadalupe Reyes realizaron 339 remisiones de las cuales, 53 fueron ante un Juez de Justicia Cívica, 264 al Ministerio Público, 13 al Ministerio Público de Adolescentes y nueve al Ministerio Público Federal
Los más importantes fueron seis delitos contra la salud, uno por portación ilegal de arma de fuego y cuatro por robos de vehículo con violencia.