El festejo por el día de Reyes Magos en el municipio de Xiutetelco, Puebla fue excepcional pues por primera ocasión se elaboró una rosca gigante para la población, la cual midió 50 metros de largo y esto permitió reactivar la economía del gremio.
El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, dijo que el propósito del evento es festejar a los niños y a su vez mantener la tradición, además de impulsar la economía del sector panadero.
"Los tres Reyes de Oriente que entregan juguetes a los pequeños del hogar, este 6 de enero en el parque municipal de Xiutetelco estarán para realizar la partida de rosca gigante"
Baltazar Narciso, presidente municipal
Además de la rosca de reyes se compartieron bebidas calientes así como diferentes sorpresas para los pequeños de la casa.
Aunque no se ha dado a conocer la derrama económica que generó el evento, el alcalde mencionó que contribuyó a la reactivación de la economía local que ha resultado afectada por la pandemia.
La partida de rosca se realizó en el parque municipal de Xiutetelco; es de recordar que la forma ovalada del pan representa el infinito amor de Dios, mientras que el niño Jesús escondido dentro del pan, representa a los tiempos en los que nació El festejo por el día de Reyes Magos en el municipio de Xiutetelco, Puebla fue excepcional pues por primera ocasión se elaboró una rosca gigante para la población, la cual midió 50 metros de largo y esto permitió reactivar la economía del gremio.