El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración seguirá peleando por regular las cuotas de las plataformas de transporte ejecutivo, luego de que un juez concedió un amparo interpuesto por la plataforma Uber, para suspender el cobro de las tarifas que estableció el gobierno estatal.
En videoconferencia el mandatario estatal, informó que fueron notificados por un juez sobre dicho documento, destacando que no le sorprende la resolución.
Aseguró que el gobierno dejará constancia del interés de defender a la sociedad y a los usuarios de estas aplicaciones que suelen imponer tarifas dinámicas, las cuales tanto usuarios como el gobernador consideran "abusivas".
“Vamos a pelear legalmente, no estamos de acuerdo y que se decida por la autoridad quién tiene la razón, pero no vamos a dejar constancia de que el gobierno defiende a la gente y ellos defienden su derecho a seguir ganando dinero, nosotros ejercemos nuestra obligación de cuidar a la gente, a los usuarios. Que cada quien haga lo que legalmente procede, no pasa nada”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Barbosa Huerta reveló que la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte ha recibido documentos con contenidos desafiantes por parte de la compañía Uber en los cuales advierten que no van a cumplir con la ley.
Cabe destacar que el argumento de estas aplicaciones que otorgan servicio privado de transporte, refieren que sus cuotas son basadas a través de la oferta y la demanda, por lo que para los cobros no deben ser reguladas por los gobiernos estatales.
Es de referir que la suspensión provisional contra tarifas publicadas por el Periódico Oficial únicamente aplica para Uber, mientras que Didi y Cabify deberán continuar con las tarifas establecidas desde el 28 de diciembre.