El fin de semana fueron trasladados 24 reos de alta peligrosidad del Cereso de San Miguel a penales de Oaxaca, Chiapas y Morelos, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de prensa de este lunes, el mandatario reconoció que los reclusos querían controlar el reclusorio, además reveló que gozaban de privilegios gracias al personal que dirigía la cárcel que ahora es investigada por el caso del hallazgo del bebé Tadeo al interior de dicho penal.
También indicó que existen funcionarios estatales "malintencionados" que están filtrando documentación de los reos que fueron trasladados a otras cárceles; situación que no permitirán, debido a que es información confidencial que debe quedar sólo en oficinas gubernamentales.
El mandatario estatal afirmó que su gobierno no tiene privilegios para nadie ni protegerá a nadie, por lo que actuarán aplicando la ley al parejo para todos.
"No vamos nosotros a transigir, ni acordar nada que violente la ley, no lo vamos hacer. Que quede perfectamente claro, el gobierno del estado no transige acciones ilegales”, acotó tras reiterar que su administración no tiene compromisos ni da privilegios a grupos de control y autogobierno" puntualizó.
Cabe mencionar que entre los reos que fueron trasladados a otros reclusorios están Eukid N, operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle.
De acuerdo a versiones extraoficiales el exdiputado panista fue trasladado a un penal del estado de Durango.
"Fue llevado a un reclusorio federal de Durango en Gómez Palacios hasta donde tengo información, ese detalle yo lo leí en la prensa, tenía referencias generales de lo que había ocurrido, del traslado, pero específicamente al lugar en donde había sido enviado no, hasta que lo vi en la prensa”, dijo el gobernador.