La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) atrajó el caso de la bebé con cinco días de nacida que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su superficie corporal debido al incendio que se registró la mañana de este domingo en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Tras darse a conocer el hecho, personal del gobierno del estado se puso en contacto con los papás a quienes les brindarán todo el apoyo.
"Vamos a dar cobertura. No podemos más que hacer esto y solidarizarnos con los padres de la niña, es un hecho muy lamentable que nos duele"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador
Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que la menor fue trasladada vía aérea a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano donde se le han realizado aseos quirúrgicos.
Destacó que la bebé había sido hospitalizada en el nosocomio de Izúcar de Matamoros por sepsis y enterocolitis necrotizante.
Tras el incendio ahora su estado de salud es grave y la menor actualmente se encuentra intubada debido a las quemaduras de segundo y tercer grado de las que fue víctima.
"El día de ayer 2 de enero a las 11:30 de la mañana al activarse el código rojo en el área de pediatría en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, un corto circuito en una lámpara de chicote presenta emisión de fuego alcanzando el bacinete donde se encontraba la recién nacida de cinco días de vida, ella se encontraba hospitalizada por sepsis, al ser alcanzada por el fuego presenta quemaduras en el 20% de su superficie corporal de segundo y tercer grado. Fue trasladada vía aérea al Hospital del Niño Poblano... El reporte es de muy muy grave, se realizan las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades "
José Antonio Martínez García, secretario de Salud