Tras la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas por atropellar a una mujer quien falleció tras el percance en la Ciudad de México, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta refirió que este personaje no tiene buenas referencias en su paso por Puebla.
Expresó que Rosas Rosas, es personaje controvertido y alabado por algunos e incluso hasta columnista en algunos medios de comunicación poblanos.
Ante algunos cuestionamientos sobre la detención y sí la Fiscalía General del Estado (FGE) podría proceder por el caso Chalchihuapan y presuntos delitos que haya cometido a su paso por la administración de Puebla, el mandatario local dijo que eso es competencia de la FGE.
Comentó que será la autoridad investigadora la que defina las conductas delictivas por las que se le acusa a dicha persona así como su estatus legal.
“El señor Rosas tiene referencias que no son las mejores, dentro de su paso como servidor público y si, es un personaje controvertido, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, autor de columnas periodísticas, un poco desafiante en su comportamiento", dijo el gobernador
Precisó que cada autoridad investiga los hechos que les corresponde en el ámbito de competencia legal así es que se verán muchas cosas, porque la autoridad debe actuar con sensatez y no se puede celebrar nada por parte del gobierno estatal.