El titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano informó que en Puebla hay 52 escuelas tanto públicas, como privadas que suspendieron clases presenciales y se mantienen con actividades educativas en línea para evitar riesgos de contagios por Covid-19.
Detalló que son 30 escuelas públicas y 22 privadas las que suspendieron clases presenciales sin que el modelo educativo se haya interrumpido.
“En la entidad poblana hay un total de 12 mil 315 instituciones educativas, a las cuales se les están haciendo revisiones y supervisiones de forma constante para verificar que cumplan con las normas educativas y el calendario escolar”
Melitón Lozano, titular de la SEP
El titular de la dependencia afirmó que para poder suspender clases presenciales en los diversos colegios se deberá solicitar autorización a la SEP para que se hagan las evaluaciones correspondientes y se tome una determinación.
“En ningún momento se han suspendido actividades educativas a los estudiantes, en Puebla se continúa trabajando con el modelo híbrido, es decir algunos días clases presenciales y otros más en línea “ subrayó.
En Puebla se tiene una población escolar de un millón 700 mil alumnos distribuidos en los diversos niveles educativos.
Cabe mencionar que en la entidad, los contagios de Covid-19 van al alza, pues durante las últimas 24 horas en Puebla se detectaron 963 nuevos casos y siete personas fallecieron a consecuencia del virus.
El funcionario estatal reveló que en lo que va del ciclo escolar, se han registrado 427 maestros y 318 estudiantes contagiados por coronavirus.
Melitón Lozano también dio a conocer que durante la pandemia, 480 escuelas fueron vandalizadas, de las cuales 105 aún están pendientes de ser reparadas, sin embargo esto no ha afectado las clases y refirió que pronto serán rehabilitadas.