Periodistas de Puebla se sumaron a la manifestación nacional para exigir justicia por los asesinatos de los comunicadores Jesús Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado; exigieron un alto a las agresiones que vive el gremio en el país.
A nivel nacional se hicieron diferentes manifestaciones bajo el lema "periodismo en riesgo", donde el objetivo principal fue pedir justicia por los compañeros asesinados en los últimos días.
Frente a la Catedral de Puebla los comunicadores se dieron cita a las 18:00 horas para manifestar su inconformidad ante agresiones y los asesinatos que se han registrado; reprocharon que desde la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se hayan concretado 47 asesinatos.
En voz de la comunicadora Marisol Córdoba criticaron la represión a la que se enfrentan en cada una de las administraciones, y dijo que a nivel local no se trata de un gobernante sino que es un ejercicio que se repite cada vez que ingresa una nueva administración.
Acusó que ante la pandemia el gobierno se ha limitado a dar información "a unos cuántos", pues en la conferencia matutina se toma en cuenta únicamente a determinados medios de comunicación.
Frente a una ofrenda en honor a los periodistas asesinados, algunos comunicadores expresaron su sentir y aseguraron que no bajarán la guardia, pues continuarán en la lucha para que haya justicia y se logre un alto a la represión contra el gremio.
Cabe hacer mención que en ciudades como Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Tlaxcala, entre otras, se realizaron diferentes pronunciamientos sobre estos casos.