Miércoles 17 de Enero de  2024
DESAPARECIÓ EL 3 DE ENERO

Hallan en Huaquechula presunto cadáver de Liliana Lozada

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en campos de cultivo de la ex Hacienda de San Miguel Acocotla

Créditos: Cortesía
Escrito en PUEBLA el

El cadáver de una mujer, que presuntamente corresponde al de Liliana Lozada de Jesús, reportada como desaparecida desde el 3 de enero, fue hallado en campos de cultivo de la ex Hacienda de San Miguel Acocotla en el municipio de Huaquechula en Puebla.

Fue un campesino de la zona quien encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición y lo reportó al 9-1-1.

En ese momento acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas para levantar las diligencias correspondientes.

En redes sociales, Saúl Lozada, hermano de la joven, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha confirmado que el cuerpo sea de su hermana y hasta la noche de este viernes se encontraban cotejando las características del cuerpo.

Durante la madrugada otros familiares dieron a conocer que no se pudo hacer el reconocimiento físico, por lo que solo se tomaron muestras genéticas para hacer la comparación con los restos encontrados en Huaquechula. 

Fue el pasado 3 de enero cuando Liliana Lozada, de 33  años de edad, fue vista por última vez al abordar un servicio de Didi desde su casa en Bosques de San Sebastián para acudir a una oferta laboral como modelo en Atlixco.

La plataforma de servicio ejecutivo de transporte reconoció que la joven tomó el servicio, pero que el viaje concluyó “sin inconvenientes” en el destino solicitado.

Los familiares apuntan que las sospechas de su desaparición recaen en su expareja, quien presuntamente la había estado acosando; sin embargo, hasta la fecha la Fiscalía continúa con las investigaciones.