El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los presidentes municipales a “no meter las manos” en el proceso de renovación de juntas auxiliares que se llevará a cabo este domingo 23 de enero.
Te podría interesar
En la habitual videoconferencia de este viernes, el mandatario estatal también pidió a los poblanos atestiguar el proceso y verificar que ningún candidato sea favorecido por algún ayuntamiento; en caso de encontrar alguna irregularidad, invitó a presentar las denuncias correspondientes.
“Quisiera hacer un llamado a todos los alcaldes a que respeten la participación de los ciudadanos de cada municipio en la participación de este proceso electivo”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Barbosa Huerta advirtió que quienes sean sorprendidos o se les denuncie por actos irregulares en estos plebiscitos serán sancionados.
El mandatario dijo también que los plebiscitos que se llevarán a cabo en las juntas auxiliares de la entidad son un tema de participación ciudadana y que se debe respetar la voluntad de las personas.
Al respecto, comentó que está garantizada la seguridad para el proceso electoral y reiteró que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para garantizar que todo marche en orden y tranquilidad.
“Habrá Ley Seca en Puebla a partir de este sábado y corresponde a los municipios los decretos correspondientes“, precisó.
El titular del Poder Ejecutivo afirmó que existen condiciones para el desarrollo de elecciones tranquilas este domingo para renovar a las autoridades de todas las juntas auxiliares.
Además, indicó que en caso de la reelección de ediles, se requiere de reformas a la Constitución del estado así como modificar la Ley Orgánica Municipal, por lo que no puede aplicarse y sería el Congreso del Estado la instancia que deba discutirlo y tomar las decisiones correspondientes.