Tras el asesinato de un joven que acudió al mercado la Acocota para reclamar la compostura de su guitarra, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reconoció que existen grupos delincuenciales en estos centros de abasto
En su habitual videoconferencia de este lunes señaló que este año, el gobierno estatal invertirá en la mejora de estos establecimientos siendo que en los últimos años estos lugares se han convertido en centros delincuenciales.
Dijo que se hará una limpia en mercados, se les dotará de seguridad y se mejorará la operatividad de estos, además de desmantelar a la delincuencia.
“Los mercados, aunque ya fueron limpiados a cierto nivel, siguen siendo lugares donde la delincuencia hace presencia. Yo no puedo decir hoy que los mercados están limpios. Por eso la decisión del gobierno este año es invertir y mejorar las condiciones de los mercados de la ciudad de Puebla, para que a su vez se refleje en mejores condiciones de seguridad pública en la zona de mercados.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que se requiere mayor seguridad en este tipo de espacios, por ello es que trabajarán en diversas estrategias que permitan disminuir la inseguridad en estos sitios.
Expresó que se está investigando el asesinato de Adrián Blanca Calderón, quien fue hallado encobijado en la colonia Nueva San Salvador.
Respecto al caso del joven asesinado, expresó que la víctima presentaba lesiones a consecuencia de un disparo en la cabeza, por ello es que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos ocurridos hace dos días.
Se tiene conocimiento que el jóven habría acudido al mercado de la Acocota a reclamar por daños en su guitarra y refirió que pronto se conocerán los motivos de dicho crimen.
“Y este muchacho, pues pronto también sabremos el detalle de su asesinato y todo lo que haya implicado el hecho tan lamentable en el que haya perdido la vida” aseveró.
El músico de 31 años, de nombre Adrián Blanca Calderón fue reportado como desaparecido el pasado 3 de enero, luego de que acudiera al mercado La Acocota para reclamar el estado en el que estaba su instrumento.
A partir de ese día no se supo más de él, hasta el 12 de enero cuando sus familiares lo reconocieron en el anfiteatro, luego de que se reportará que había aparecido encobijado en un terreno baldío de la colonia Nueva San Salvador, en San Sebastián de Aparicio.