La Central de Abastos de Puebla tendrá otra imagen, además de que buscará colocarse como un centro económico de relevancia para la ciudad, a través del Plan Maestro que implementará el Ayuntamiento de Puebla y que tendrá una inversión de 8 millones de pesos.
En los últimos años la Central de Abasto ha sido abandonada, y en lugar de cumplir sus objetivos se convirtió en una zona que incluso propiciaba actos delictivos, por lo que la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez asumió el compromiso de rehabilitarla.
El Plan Maestro que ejecutará consiste en ocho puntos básicos, tales como la creación de una cancha, la instalación de señalética, alumbrado, seguridad y espacios públicos.
El parque se ubicará en la lateral de la autopista Puebla-México, además de que se busca una recuperación de los camellones y áreas verdes que fueron intervenidos en la pasada administración; como se recordará se entregaron permisos de manera ilegal, por lo que las obras fueron clausuradas por la Secretaría de Desarrollo Urbano en octubre del 2021.
El edil comentó que se beneficiará de manera directa a 15 mil personas, por lo que intervendrá tanto el Ayuntamiento como los propios comerciantes de la Central de Abasto.
“No vamos a permitir que nadie se agandalle las áreas verdes y estamos trabajando y va a topar aquel que quiera apropiarse de las áreas, no lo vamos a permitir y aquellos que lo hicieron y que el gobierno anterior les dio un chancecito, aquí vengo a hacer el compromiso”
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla
Los trabajos iniciarán con la construcción de una cancha deportiva, posterior a ello se rehabilitarán áreas verdes, se pondrá iluminación, y se mejorará el ordenamiento vehicular, a fin de que los visitantes y comerciantes tengan espacios dignos.