La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pospuso el regreso a clases presenciales que estaba programado para el 24 de enero debido al incremento de contagios por la cepa Ómicron, por tanto las clases se mantendrán en línea hasta nuevo aviso.
El alza de contagios en Puebla por la cuarta ola de Covid-19 puso en alerta a las autoridades universitarias, por lo que mediante un comunicado informaron que las clases se mantienen bajo la modalidad a distancia.
Las prácticas clínicas, las actividades de investigación y la atención en el hospital de pequeñas especies así como en áreas para la posta continuarán de manera presencial con aforos mínimos y bajo los protocolos de sanidad establecidos.
El comunicado indica que las actividades administrativas esenciales que necesiten presencialidad, se reprogramarán de manera escalonada y con un aforo mínimo de acuerdo con cada dependencia.
La universidad mantendrá sus protocolos de sanidad para el ingreso de las personas que requieren acudir por algún tema al centro de trabajo, o para realizar algún trámite.
“Exhortamos a la comunidad universitaria y a sus familiares a seguir las medidas de seguridad para que, entre todos, cortemos la cadena de contagio y logremos reducir el número de casos y la duración de la cuarta ola del transmisión del virus SARS-Cov2”
Comunicado
Aunado a esto la máxima casa de estudios hizo el llamado para que los jóvenes y todos los que conforman la institución se apliquen la vacuna de acuerdo con las fechas y procedimientos establecidos.
Aunado la institución solicita dar apoyo al personal sanitario para que estas infecciones disminuyan a la brevedad.
Recientemente la rectora Lilia Cedillo Ramírez comentó que el virus continúa y por ello pidió que se mantengan las medidas de sanidad.