El próximo domingo 23 de enero habrá ley seca en la ciudad de Puebla debido a los plebiscitos que se llevarán a cabo en las 17 juntas auxiliares adelantó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará operativos para evitar que la jornada electoral se desarrolle con disturbios.
Advirtió que serán vigilantes de que en los eventos de campaña no se regalen bebidas alcohólicas pues la promoción de las planillas debe apegarse al aspecto político.
“Hay las condiciones de seguridad y nos vamos a coordinar con las diferentes dependencias y sí se planea Ley Seca. Tendremos esa medida y es importante que haya condiciones sociales dentro de las juntas auxiliares y estamos muy al pendiente de los eventos de campaña para evitar que en los mismos se pueda regalar alcohol y que estos eventos sean de tipo político y no fiestas que tengan un consumo de alcohol”
Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla
El alcalde no descartó que se puedan suscitar algunos conflictos durante los plebiscitos, pues dijo se tiene como antecedente que en algunos casos, entre los pobladores de las juntas auxiliares hay una “pasión” que desencadena conatos de violencia.