El diputado local por Morena, Carlos Evangelista Aniceto, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a que informe sobre el estado procesal del homicidio de un hombre de 61 años que era miembro de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis, Intersex y Queer), ocurrido el pasado primero de enero.
Por tanto, se solicita que la FGE informe sobre la acción penal relacionada al acto de odio ocurrido el pasado primero de enero; como se recordará la Secretaría Estatal de la Diversidad Sexual del Partido Morena pidió a las autoridades poblanas justicia para la víctima.
En esa ocasión se exhortó al Gobierno y Congreso del Estado así como al Ayuntamiento de Puebla para que, desde sus competencias, realicen acciones pertinentes para evitar los crímenes de odio.
La petición fue turnada a Comisiones donde se abordará el tema para definir si procede o no, para exhortar directamente al fiscal Gilberto Higuera Bernal a informar sobre el caso.
Fue el pasado primero de enero cuando fue hallado el cuerpo de la persona antes mencionada en el fraccionamiento El Girasol, con visibles muestras de violencia; en un principio se pensó que se trataba de una mujer trans pues se ubicaron prendas de mujer.
Después se supo que la víctima pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ, sin embargo, no se ha dado mayores detalles del caso ni tampoco se sabe si hay detenidos o no por el caso.
Este fue el primer crimen de odio del año, pero las autoridades lo han abordado bajo diferentes líneas de investigación.