Por el incremento de contagios de la cepa Ómicron y los casos que se han detectado al interior del Congreso del Estado, la diputada Guadalupe Leal y Nancy Jiménez pidieron que se realicen pruebas a diputados y todo el personal que labora en la sede del Poder Legislativo, pues el próximo sábado 15 de enero inicia el periodo ordinario.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente la diputada Guadalupe Leal mostró preocupación por el alza de contagios y las actividades que están por iniciar en el Congreso local, por lo que solicitó que se realicen pruebas para detectar casos sospechosos o positivos de Covid-19.
Como se recordará cuatro diputados han dado positivo al virus y actualmente Sergio Salomón Céspedes, Eduardo Castillo y Daniel Mier se encuentran en confinamiento por su contagio al Covid-19.
“Solicito que se realice a los diputados que se reincorporan a las actividades el próximo sábado las pruebas correspondientes, pero también al asesor o asistente porque ingresan al Pleno del Congreso, para que no hay nuevos contagios”
Guadalupe Leal, diputada local
A esta petición se sumó la diputada Nancy Jiménez Morales, quien solicitó realizar la prueba a todos los que ingresen al recinto, lo cual incluiría al personal de todos los rangos, pues consideró que es mejor la prevención.
Por su parte, la integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla descartó que el Congreso regrese a actividades en línea ya que se cuenta con los protocolos necesarios para evitar los contagios, pese a que tres de sus compañeros permanecen en resguardo domiciliario.
Agregó que al iniciar el periodo de sesiones se trabajará en la agenda para las comparecencias, será sólo un secretario que se presente en las instalaciones del Legislativo para cumplir con su comparecencia ante el pleno del Congreso local por día.
“Ahora depende de la responsabilidad social para seguir cuidando la salud de todos, cumpliendo con las medidas de guardar sana distancia, sanitizar a quienes ingresen al recinto y mantener limpias las áreas de trabajo”
Nora Merino Escamilla, diputada local