El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla otorgará incapacidades hasta por siete días al personal que labora en las diversas áreas y que se reporte con contagio de Covid-19.
La anterior medida busca disminuir el número de contagios al interior de los centros de trabajo en la entidad poblana, tomando en cuenta que los casos van en ascenso en la cuarta ola del coronavirus.
La delegación del IMSS en Puebla informó que respetarán las disposiciones nacionales y se apegarán a la normatividad que establecen para apoyar a los derechohabientes.
En este mismo sentido dieron a conocer que es complicado saber en estos momentos el número de trabajadores del Seguro Social que se encuentran contagiados en Puebla por Covid-19 o la variante de Ómicron, ya que es un registro que lleva el gobierno federal y las incapacidades se tramitan ante la instancia federal.
El IMSS nacional reconoció que hay un incremento de contagios de SARS-COV-2 producto de la alta transmisibilidad que genera la cepa de Ómicron.
“Esta realidad está afectando notablemente a los trabajadores de las empresas afiliadas al IMSS y la capacidad de respuesta de las unidades médicas encargadas de la gestión de las incapacidades”, precisó el Instituto.