Este martes, la Secretaría de Infraestructura inició el retiro de la rotonda del Boulevard Hermanos Serdán que fue inaugurada por el exgobernador Rafael Moreno Valle en el 2015.
Personal de la dependencia comenzó con el desmantelamiento de las estructuras y también del obelisco que está situado en el mismo punto.
La estela de luz de la glorieta, es una obra ornamental de diez metros, fue elaborada con aluminio y figuras de talavera que cuentan con reflectores de colores con la finalidad de que dichas formas lucieran.
Dicho acción es resultado por la serie de accidentes automovilísticos que se han registrado en dicho lugar, en los últimos años.
A través de un estudio topográfico, especialistas de la dependencia determinaron ejecutar una adecuación geométrica del crucero mediante el retiro de la rotonda y el obelisco, pues aseguran que ambas obras reducen los carriles de circulación y obstruyen la visibilidad de los conductores, lo que pone en riesgo a transeúntes y automovilista
Esto se dio tras el anunció hecho por parte del gobierno del estado de Puebla en donde reveló que se tiene pensado desmantelar la ciclopista elevada que se ubica en la zona.
La dependencia informó que la demolición servirá para prevenir accidentes, además con esta acción se busca mejorar la circulación vehícular en la zona.
Ante estas obras, se prevén cortes de circulación por lo que se recomienda a la población tener precaución, debido a que habrá cierres en horarios intermitentes.
Cabe recordar que esta fue una obra más del morenovallismo, la cual tuvo una inversión de 394 millones 991 mil pesos y fue inaugurada en el 2015.