El aeropuerto internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, opera con normalidad al no registrar contagios de Covid-19, tras la llegada de Ómicron en la entidad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Aunque la terminal aérea cuenta con equipos especializados para detectar posibles pasajeros enfermos tanto en los accesos como en las salidas, hasta el momento no se han reportado casos de coronavirus.
El funcionario estatal dijo que se han brindado consultas médicas a trabajadores de las aerolíneas, sin embargo al momento no hay síntomas de coronavirus o de las diferentes variantes como lo es Ómicron o Delta.
"En la unidad internacional que tenemos en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, hasta el momento no hemos registrado ningún caso Covid positivo...si se han dado consultas y se han hecho pruebas, pero hasta el momento no ha salido ningún positivo"
José Antonio Martínez García, secretario de Salud
Cabe señalar que el aeropuerto cuenta con cámaras y sensores de temperatura corporal para detectar a cualquier persona que pudiera asistir con fiebre o cierta sintomatología que represente un riesgo de contagio para los pasajeros.
El secretario de Salud mencionó que se mantendrán al pendiente y continuarán con los cuestionarios y respectivas medidas para atender cualquier inconveniente de salud.
En ese sentido detalló que a diferencia de otros aeropuertos, no han habido retrasos, ni cancelaciones de vuelos por contagios de pasajeros o personal aeroportuario.
De acuerdo con información de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en 2021 el Aeropuerto Internacional de Puebla, registró un incremento de viajantes de un 51% en comparación al 2020 en el que debido a la pandemia, las operaciones fueron canceladas por varios meses.
Cabe mencionar que los destinos más solicitados son Cancún, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Puerto Vallarta y Houston,Texas.