Lunes 15 de Enero de  2024
DEJÓ DE OPERAR EN MARZO DEL 2020

La Estrella de Puebla recibirá 100 mdp para mantenimiento

Los cambios y reasignaciones que se hicieron fueron avalados por los coordinadores del Poder Legislativo

Escrito en PUEBLA el

La Estrella de Puebla contará con recursos por el orden de los 100 millones de pesos para su mantenimiento, misma que dejó de funcionar en la tercera semana de marzo de 2020 por la pandemia, sin embargo, pese a la reactivación que se dio en el estado no pudo abrir por estar en malas condiciones. 

El costo de la Estrella de Puebla fue de 400 millones de pesos, mismos que fueron invertidos en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que fueron criticados por considerarse una suma “excesiva”.

Será a partir del próximo año cuando se destine un recurso específico para su operatividad, que provendrá de los 404 millones de pesos que se reasignaron dentro de la Ley de Egresos 2022. 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia explicó que esta decisión fue tomada por los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias. 

“La Estrella está un poco deteriorada. No hay manera de precisar qué es lo que se va hacer, pero se expuso que la estructura que la sostiene es la que debe recibir mantenimiento”

Fernando Sánchez Sasia, diputado local 

 

Los cambios y reasignaciones que se hicieron fueron avalados debido a que es uno de los lugares turísticos más importantes y requiere de una rehabilitación para que sea funcional a los visitantes. 

La Estrella de Puebla fue inaugurada en 2015 y de acuerdo con las autoridades no se ha recuperado la inversión. 

Sobre el tema, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta celebró la determinación de los diputados y aseguró que el proyecto de rehabilitación está listo para ejecutarse. 

 

“Es un asunto ya dictaminado, ya tenemos dictámenes desde hace algunos meses, por la propia empresa que se encargaría de esta reparación, se tiene que hacer un proceso licitatorio, vamos a ver si puede ser adjudicación directa o no, porque son empresas muy especializadas, es empresa extranjera”.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla 

Resaltó que en ningún momento recibió mantenimiento y ahora es una oportunidad que se tiene para que deje de ser un atractivo sin funcionalidad.