En el municipio de Xiutetelco, Puebla ocurrió una nueva explosión de pirotecnia, siendo el tercer evento de esta naturaleza en una semana.
Según testigos el incidente se registró cuando el material explosivo era transportado en una carretilla, de repente se prendió causando que la onda expansiva alcanzará a dos personas que fueron hospitalizadas por presentar quemaduras.
El accidente se registró en la calle 20 de noviembre en el barrio de San Juan en dicho municipio de la sierra nororiental de la entidad poblana.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio así como de la Policía Estatal para apoyar en la emergencia.
Este incidente se suma a la explosión en un almacén de pirotecnia ocurrida la noche del domingo 5 de diciembre en Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, en el que murió una joven de 19 años de edad y cinco personas resultaron heridas.
En menos de 24 horas, es decir el lunes 6 de diciembre se registró otra explosión de un polvorín en la comunidad Santiago Tenango en el municipio General Felipe Ángeles dejando un saldo de siete muertos, así como cuantiosos daños materiales en viviendas y en vehículos.