Tras la detención de Ricardo N., alias "El Callo" uno de los presuntos responsables por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció operativos para revisar todas las pipas de gas LP que transitan y despachan en la entidad.
Precisó que revisarán dichas unidades en todo el territorio poblano con la finalidad de verificar que cumplan con las normas establecidas para que puedan transitar por carreteras poblanas.
"Nosotros estamos actuando, ayer ordené todo un operativo contra las pipas, todas las pipas que circulen en el estado de Puebla van a ser revisadas, todas, asuntos delicados, nosotros no nos vamos a quedar sin hacer nada contra esas pipas que llevan el gas ilegal"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Durante la videoconferencia de este miércoles, el mandatario estatal informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el hallazgo de seis tomas clandestinas en un solo día.
"La Sedena es la encargada de revisar este tema de la ubicación de tomas clandestinas"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que fueron dados de alta cuatro personas que estaban hospitalizadas por diversas lesiones ocasionadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y señaló que sólo un joven aún se encuentra delicado de salud por quemaduras que presenta en el cuerpo.
En tanto, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas dio a conocer que ya no hay personas atendidas en albergues y se han indemnizado a nueve familias, además de indicar que se han reparado 159 casas.