Al menos cuatro viviendas resultaron dañadas por la explosión de un taller de pirotecnia presuntamente clandestino, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla.
La secretaria de Gobernación Estatal (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral dijo que se realizan diligencias para verificar sí estas viviendas podrán ocuparse nuevamente o se declaran pérdida total.
"El día de hoy se va hacer un trabajo de verificación de los daños en viviendas aledañas, se menciona que son cuatro las afectadas de alguna forma y se van a terminar las diligencias por parte de las instancias de seguridad, Protección Civil ya recibió las recomendaciones por parte de Sedena sobre cómo retirar el material"
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación
Comentó que se retirará el material de pirotecnia que no explotó para evitar riesgos, los cuales serán trasladados a la XXV Zona Militar para su correcto resguardo.
Tras el siniestro falleció una joven de 19 años y existen cinco personas hospitalizadas, tres de ellas son menores de edad en estado de gravedad, un adulto presenta un cuadro crítico y se encuentra intubado en el Hospital General del Sur mientras que los menores son atendidos en el Hospital General de Huejotzingo y otra víctima está internada en un nosocomio particular, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
La titular de la SEGOB, mencionó que ya se emitieron recomendaciones en el municipio e informó que en esta temporada decembrina aumentan los incidentes por el uso inadecuado de pólvora por lo que aumentarán los operativos para la verificación de estos lugares.