La pugna interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla continúa, y ahora Genoveva Huerta Villegas impugnará ante instancias federales, ya que considera que existen las condiciones para invalidar la elección, y en su caso reponerla.
Augusta Díaz de Rivera, quien es la virtual ganadora de la contienda interna del partido, ya sostuvo reuniones con la militancia en diferentes municipios del estado, para expresar su gratitud por el apoyo, sin embargo, aún el proceso sigue en pugna.
La aspirante que fue rebasada en la contienda impugnó ante la Comisión de Justicia del partido para las revisiones correspondientes, pero recientemente informó que hará lo propio ante Tribunales Federales, independientemente de lo que resuelva la orienta instancia.
Incluso Huerta Villegas ya buscó al dirigente nacional de su partido para informarle la situación que se vive en Puebla respecto a la elección, así como su decisión por llevar el caso más allá.
"Un gusto reunirme con mi jefe nacional Marko Cortes a quien le expresé que el derecho y la razón nos asisten en la elección interna del PAN Puebla, por lo que impugnaremos en Tribunales Federales, independientemente de lo que resuelva la Comisión de Justicia del partido" compartió a través de redes sociales.
La también diputada federal ha sostenido encuentros con la militancia del estado para reiterar su apoyo y explicar el proceso que se lleva en torno a la elección.
El pasado 14 de noviembre se realizó la elección interna del partido en la cual participó el 54 % de los 19 mil militantes del estado, los primeros resultados arrojaron que Augusta Díaz de Rivera sería la próxima dirigente, misma que encabezará la estrategia rumbo al 2024.
A raíz de esta elección Genoveva Huerta denunció diferentes anomalías, entre ellas la desaparición de casi 30 paquetes electorales, que a su decir le beneficiaban a su opositora.
Es de precisar que Genoveva Huerta Villegas representa al grupo del morenovallismo en el estado, mientras que Augusta Díaz de Rivera es apoyada por el grupo panista que liderea el actual presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Recientemente Huerta Villegas fue designada para formar parte de la Comisión Permanente Nacional, por lo que agradeció a los consejeros nacionales por la confianza.
La Comisión está integrada por 40 miembros en donde también se encuentran perfiles como el diputado federal, Santiago Creel Miranda.