En los límites de Acatzingo y Tecamachalco fueron rescatados 210 migrantes centroamericanos, quienes se encontraban en el interior de una caja de tractocamión; el conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la liberación de 210 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban hombres, mujeres y menores de edad.
- Los hechos se registraron en el tramo Acatzingo y Tecamachalco, sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Minutos antes de la detención Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto a la unidad para una revisión de rutina a su paso por el municipio de Esperanza, sin embargo, el conductor al notar el llamado de los elementos aceleró para emprender la huida.
Esta acción generó una persecución hasta el punto antes mencionado, donde lograron detener la unidad para su revisión.
Los primeros informes del INM mencionaron que desde el interior de la caja del tractocamión se escucharon gritos que solicitaban ayuda; al abrir la unidad se percataron de la presencia de las personas y las liberaron.
Los migrantes fueron trasladados a un albergue del INM para darles la atención necesaria, mientras que el conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la FGR, por estar implicados en la comisión del probable delito de tráfico de personas.