Con motivo de los festejos de fin de año, algunos restaurantes de Puebla registraron mayor asistencia de comensales así como un aumento del 60% en las reservaciones en los diversos establecimientos, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez.
La empresaria mencionó que ante las fiestas decembrinas, la mayoría de comercios cuentan con paquetes o platillos de temporada, con servicio a domicilio así como para consumir al interior de los negocios, por lo que hizo un llamado para que los poblanos acudan con sus familias o pareja a celebrar la llegada del 2022.
“El gasto que hace cada familia en una cena de Fin de Año es diferente dependiendo el bolsillo de cada una de las familias que acuden a consumir alimentos y bebidas puede ir desde los dos mil o más dependiendo el tipo de platillo y la bebidas que elijan"
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac
La representante del sector restaurantero en Puebla, calificó como positiva la decisión del gobierno estatal de permitir que los negocios permanezcan abiertos, lo que permitirá seguir reactivando la economía sin dejar de lado las normas sanitarias para proteger a los clientes y a la población.
Por otra parte, detalló que son alrededor de 500 establecimientos los que estarán operando de manera normal, además de ofrecer cenas y un evento por el fin de año.
“Hay platillos como chiles navideños, pavo, ensaladas y otros platillos del gusto de los consumidores " precisó la presidenta de la Canirac
La presidenta comentó que pese a que la situación económica no ha mejorado del todo, los poblanos reservaron para este 31 de diciembre casi al 90%, lo cual beneficiará al sector restaurantero.
Cabe mencionar que la mayoría de restaurantes que ofrecerán esta noche la cena por fin de año, contarán con shows de comedia o imitadores, así como música en vivo, por lo que los costos por persona van de los 700 a los mil 900 pesos.
La mayoría de los establecimientos recibirán dicho pago por un menú a elegir de cuatro tiempos, algunos implementarán buffets.