El excandidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Ruiz Esparza, incumplió con la firma semanal que un juez le impuso como medida para mantener su libertad condicional; el famoso personaje enfrenta un proceso por haber presentado un título irregular emitido por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
El pasado 18 de octubre se informó sobre la vinculación a proceso del exjugador de fútbol por uso de documento falso.
Al excandidato se le concedió una medida cautelar para evitar prisión preventiva, sin embargo, recientemente fue convocado por la autoridad, pero bajo el argumento de tener síntomas de Covid-19 no se presentó.
Lo curioso fue que el expanista publicó recientemente en sus redes sociales diferentes fotografías que dan cuenta de su estancia en Italia, entre el 5 y 9 de diciembre, situación irregular ya que está impedido de abandonar el país; días después aclaró que las fotografías fueron un recuerdo de hace tiempo.
Posterior a ello un juez de control lo citó a comparecer, aunque fuentes extraoficiales señalan que llegará con un amparo para evitar pisar la cárcel.
“El Capi”, como es conocido en el medio deportivo, enfrenta el delito de uso de documento falso, específicamente por un título de grado; se autorizó que el exfutbolista siga su proceso en libertad y se le impusieron las medidas cautelares de pagar una garantía económica y acudir periódicamente a firmar al Centro de Justicia Penal.
La ausencia del exjugador en los juzgados para firmar su libertad condicional, provocó que agentes ministeriales acudieran a su domicilio para constatar su salida del estado, según versiones en este sitio familiares argumentaron que el ex panista estaba contagiado por Covid-19, aunque su cuenta de Instagram demostraba lo contrario.
Cabe mencionar, que unos días después agregó a la publicación el hashtag con la abreviatura en inglés (TBT) para hacer referencia de que supuestamente dicho viaje lo habría realizado hace tiempo.