Familiares, amigos e integrantes de diversos colectivos realizaron en Atlixco una marcha para exigir justicia por el asesinato de la cantante e influencer, Ebony Ortíz, quien fue localizada sin vida casi un mes después de desaparecer.
Decenas de mujeres pertenecientes a diferentes colectivas se dieron cita en la Plazuela de San Francisco, donde se organizaron para hacer una marcha silenciosa en memoria de la joven.
Ahí pintaron un mural con el rostro de la influencer y leyeron un manifiesto, a través del cual pidieron justicia para que el hecho no quede impune.
En el mural se pudo apreciar a Ebony con unas alas, además escribieron las frases "no más feminicidios", "a pesar de todo sigo creyendo" y "no estamos todas, nos falta Ebony".
En breve entrevista para Vía.Tres, la mamá de la joven se limitó a exigir justicia, pues advirtió que el crimen de su hija no puede quedar impune.
"Yo lo único que pido es que todos dejen a un lado sus intereses y se haga justicia, eso es todo lo que pido" puntualizó la madre de Ebony.
Vestidas de negro y con toques morados, las feministas recorrieron las calles de Atlixco para exigir justicia por este femincidio, criticaron que la autoridad no dé celeridad a estos casos y sean muchos los que están en espera de ser resueltos.
En las pancartas se pedía justicia así como cero impunidad, además de que los asistentes hicieron referencia a que ella en su momento también pidió por otras mujeres que ya no están.
Ebony Ortíz fue reportada como desaparecida el pasado 16 de noviembre, y se tuvo conocimiento de su muerte el 24 de diciembre; ante estos hechos la familia y amigos citaron a una marcha.
La joven fue localizada con huellas de violencia en terrenos de cultivo de Tepeojuma, por lo que han solicitado que se investigue como feminicidio, dadas las condiciones de los hechos.
De manera informal la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo recibió a la madre de Ebony en el palacio municipal, donde cruzaron palabras respecto al caso.
Es de mencionar que la alcaldesa durante su campaña se comprometió a coadyuvar para erradicar la violencia de género.